domingo, 16 de septiembre de 2012

Serie ¡Viva Recycling!

¡Por fin tengo tiempo de actualizar el blog! Después de una temporada terminando trabajos atrasados os traigo un simpático tutorial en una nueva serie llamada ¡Viva Recycling!. No es difícil imaginar de qué va a ir el asunto, ¿verdad?. La idea es ir creando pequeños trabajos a través de materiales sencillos que todos tenemos al alcance de la mano. 

Con la excusa de un baile de disfraces, se nos ocurrió crear nuestro atrezzo casero con las chapitas de las latas de refresco. La idea empezó como una broma pero terminó en una gran experiencia donde un montón de buenos amigos acabaron guardando estos pequeños tesoros para nosotros.

Con semejante montón de chapas y varios días de trabajo hicimos una graciosa cota de malla. 


Y por petición popular, jeje, aquí os dejo el PAP para que dejéis volar la imaginación y creéis vuestros propios disfraces. ¿Preparados?. ¡¡Ahí va!!

PASO 1: Convence a todos tus amigos, familiares, vecinos y conocidos para que te ayuden a guardar las chapas de las latas de refresco. Límpialas y quítales la pequeña solapa que algunas veces queda adherida al arrancarlas.

PASO 2: Selecciónalas. Hay redondas, cuadradas, rojas, verdes... Es mejor utilizar un solo tipo de chapas para dar homogeneidad al conjunto.

PASO 3: Con unos alicates (llave inglesa o similar) dobla una a una las chapas como muestra la imagen


PASO 4: Con unas tenazas, haz un pequeño corte en la parte superior. 


PASO 5: Enlaza las chapas por la abertura creando este patrón:


Al cabo de un rato tendrás un manto tupido de chapas como éste:



Sólo te queda elegir un diseño a seguir. Debes procurar no forzar mucho la abertura cuando unas las chapas. Si lo haces con suavidad, no se abrirán ni se saldrán una vez montadas. Una vez terminado, puedes pasar cordón o cintas de colores por los laterales abiertos. Queda muy chulo y le da un toque especial.

Bueno, como siempre os dejo el PAP en la sección de Tutoriales para que lo tengáis siempre a mano.

Espero que os haya gustado y que lo disfrutéis
¡¡Hasta pronto!!


7 comentarios:

  1. qué original... y sobre todo, que pasada de trabajo!!!
    si es que eres una artistaza!!!
    besicos des Zaragoza

    ResponderEliminar
  2. Menuda habéis liado, ja ja ja!!! Gracias por el PAP, la idea es fantástica! Petonets

    ResponderEliminar
  3. Jesús, qué trabajazo!!!!jajajaja. No se me hubiera ocurrido hacer una malla con las chapas. Otras cositas más pequeñas, sí que había visto...pero algo tan elaborado y tan grande, no!!jajaja

    Besitos!!

    Charo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el esquema, como te comenté me lo llevo a mi baúl!

    ResponderEliminar