domingo, 26 de mayo de 2013

Et... voilà la surprise!

Ya entramos en una de las épocas más bonitas del año. Se acerca el verano y los días son más soleados y radiantes. Vivimos momentos inolvidables llenos de luz y color, como Eva, que se casa en pocos días. Sus amigas querían hacerle un detalle especial para su despedida y eligieron un mini álbum para poder guardar recuerdos de algunos de los momentos más bonitos que habían vivido juntas.
Para realizar este proyecto he utilizado cardstock color crema. Lo he decorado con la preciosa colección Lost & Found Two de My Mind's Eye, envejecida con tintas Distress (Tea Dye, Vintage Photo, Old Paper y Victorian Velvet).
Así se ve la portada del mini...

Las páginas han quedado bien gorditas, como más me gustan. Cada una de ellas lleva un bolsillo lateral con un photomat troquelado.


El lomo está forrado con tela para hacerlo más duradero. Normalmente sólo utilizo papel pero es la primera vez que lo hago con este tipo de tela para encuadernar y el resultado es espectacular. Utilicé la Crop-à-Dile para hacer dos ojetes y pasar unos lazos de organza antes de insertar la spine book. Me gusta mucho el efecto ya que le da un toque muy romántico al mini.



Algunos detalles del interior...



La primera página esconde una pequeña cascada que suele usarse en tarjetas. Yo la integré en uno de los laterales para convertir este mini álbum en un recuerdo dinámico.



Este elemento tipo cascada es rápido y fácil de montar. Puedes aprender a hacerlo aquí aunque en la red puedes encontrar muchos más tutoriales cercando la búsqueda por "waterfall card", que es como se conoce en inglés.

Si te has quedado con ganas de ver más a fondo el interior y la cascada, no te pierdas este vídeo.



Espero que os haya gustado. Nos vemos pronto con una nueva entrada-tutorial.
 ¡No os la perdáis!

sábado, 11 de mayo de 2013

Le baptême du petit Izan...

Éstas son las tarjetas que me encargaron para decorar los regalos del bautizo del pequeño Izan. Debían ser muy sencillas pero no pude resistirme a añadir algún toque de scrap. 

Elegí la cartulina en tonos crema y azul que combinaban con los recortes de la colección Little Darlings de Graphic 45. Utilicé la Big Shot para embosar el papel celeste y un poco de Distress Broken China para retocar los bordes.

¡Aquí están!





¡Listas para llegar a su destino!


Espero que os hayan gustado. ¡Hasta pronto!

domingo, 5 de mayo de 2013

Un beau marriage...

El pasado 27 de abril se casó una de las personas más importantes de mi vida. Me hizo especial ilusión que me encargara las tarjetas de agradecimiento para sus invitados. La cantidad me asustaba un poco (¡¡200!!) pero cuando las cosas se hacen con amor, sólo pueden salir bien.

Como apunte importante diré que he agradecido más que nunca haberle comprado a mi amiga Patri (Scrapeate y crea tu mundo) la hendedora de Martha Stewart, que me facilitó infinitamente la tarea de doblar una a una las tarjetas.

Para realizarlas utilicé cardstock texturizado de alta calidad, papel scrapbooking de la firma Authentique, flores de papel y lazo decorativo dorado. Elegí unos tonos muy neutros basados en los azules y cremas. 

¡Éste fue el resultado!




Un día inolvidable lleno de sorpresas para todos. Podéis imaginar cómo me sentí cuando María me regaló el precioso ramo de calas, rosas y bouvardías que aún hoy decora la entrada de mi casa... Un regalo que no esperaba y que recibí realmente emocionada.

Hoy los novios seguirán de luna de miel y yo a mi scrap, intentando dejar una parte de mí en cada trabajo y con la satisfacción de saber que seguís confiándome los pequeños detalles.

¡¡Hasta la proxima entrada!!

sábado, 4 de mayo de 2013

Des papiers déchirés...

Papeles rasgados es el título de este sencillo Layout que surgió hace unos días después de experimentar con gesso sin buen resultado. ¡La técnica del Mix Media se me resiste!

Después de ver algunos trabajos de las chicas en mi grupo de facebook pensé que me vendría bien cambiar de aires y utilizar el gesso de otra forma para ir acostumbrándome a su textura y posibilidades. También he usado tintas Distress, Glimmer y materiales básicos de scrapbooking.



Para realizarlo he utilizado mi nueva colección de papeles "Lost & Found 2" de My Mind's Eye, de bajo gramaje y sin purpurina. A pesar de ser un papel muy sencillo, la gama de colores y los detalles de esta colección son increíbles. Debo decir que para mí es mucho más fácil trabajar un LO con papel de gramaje superior pero para los detalles y troqueles lo he encontrado muy bueno.

La parte inferior queda un poco vacía ya que he dejado espacio para añadir algunas frases más tarde. Pero quiero que veáis más a fondo los detalles...

El papel está completamente rasgado por los laterales. He hecho algunos rotos más grandes para aplicar por detrás "remiendos" de papel de la misma colección y el resultado es precioso.



También he aprovechado estos rasgados grandes para hacer un pequeño cosido en la parte superior. Con un punzón y una alfombrilla de espuma he agujereado el papel y lo he cosido a modo de corset.



Ya que mi trabajo iba girando en dirección al estilo grunge, me apetecía darle volumen con cartón corrugado que no tenía a mano. Cuando necesitéis este tipo de cartón y no lo encontréis cerca, podéis obtenerlo de cualquier caja de zapatos o similar que tengáis por casa. Yo he desmotado una caja pequeña y fina porque no quería un cartón muy grueso.

Con un poco de paciencia se elimina la parte superior y se van dejando al descubierto las ondas. Yo me suelo ayudar del cutter de precisión para ir "pelando" el cartón. Dependiendo del tipo de cartón, esta operación puede ser más o menos rápida. Si os da muchos problemas, podéis humedecerlo un poco y saldrá rápidamente.


Pero me gusta dejar alguna parte sin "pelar" para dar ese efecto grunge del que hablaba antes...


He aplicado el resultado detrás de la foto, para dar volumen y contraste al trabajo.

Pero... ¿y si hablamos de las flores?
En este trabajo he utilizado la Big Shot y el troquel Tatteres Florals de Tim Holtz que tanto me gusta. He troquelado flores de papel, cartón corrugado y tela arpillera. Simplemente he unido los materiales hasta dar con la combinación que buscaba.


El volumen es algo que me obsesiona en los LO's. Ya no quiero nada plano ni papel sobre papel. Así que veréis que todas mis flores suelen tener volumen. Nada tan simple como rizar los pétalos.


¿Y el gesso? Pues aquí está. Aparece en este trabajo una y otra vez, en cada rincón, en cada detalle. Y es que mis experimentos con el Mix Media y el gesso no están funcionando nada bien. Aún así, me niego a renunciar a un material tan estupendo como éste.

Como el papel de mi colección es bastante más fino de lo normal, le he dado una capa de gesso a todas las flores troqueladas. Esto les da consistencia y un acabado viejo que a mí personalmente me enamora.



Un poco de gesso por aquí, un poco de tinta por allá y... Voilà! las flores se llenan de vida y tu LO adquiere un toque especial...



Para conseguir aún más volumen y enriquecer un poco la decoración, he creado una falsa cuna de paja para una de las flores. Empleé está idea por primera vez en la tarjeta de cumple de mi amiga Leyre (entrada anterior) y me gustó tanto que tenía que repetirla. ¿El secreto? El secreto es un material fácil de encontrar y realmente económico: ¡esparto natural!


Lo puedes cortar del tamaño que prefieras pero utiliza siempre un adhesivo fuerte para fijarlo a tu trabajo porque es difícil de pegar. Yo uso Glossy Accents, ¡nunca falla!.

También he aprovechado algunas hebras de tela arpillera que se han soltado al cortarla. Ya sabéis que en esto del scrapbooking se aprovecha todo. Podéis ver en las fotos anteriores que me sirvieron para seguir decorando las flores.


¿Nada más? Ya os he dicho que estaba un poco harta pero a la vez enamorada del gesso. No, no consigo que me quede bien en una página de Art Journal pero encontré su sitio en este LO.

Con Mónica pasé una jornada inolvidable en Creativa Valencia. No compramos mucho pero una de las cosas que nos llevamos fueron unas preciosas plantillas Stencil para estarcido. Una de ellas fue esta preciosidad de la que ambas nos enamoramos.


¡Imaginad las posibilidades! Gesso, Glimmer, Distress... 
Hace muchos años utilizaba este tipo de plantillas para enseñar la técnica del estarcido en talleres de verano pero sinceramente, el acabado del gesso es insuperable. ¿No me creéis? Un detalle sutil y pequeño. Una experiencia para el tacto (¡utiliza tus dedos para el gesso!) y para el olfato (penetrante betún de judea)...



¡Y más gesso!



Y se acabó lo que se daba. Cierro mis tintas, mi gesso. Guardo mis troqueles, mi esparto... Y ya está bien por hoy. Como en mi primer LO, añadiré más tarde una bonita frase en varios banners como éste, pero hasta que vuelvan las musas...


¡Nos vemos en la próxima entrada!